La Estrella

Tarot de Marsella - La Estrella

Interpretaciones libres

El protagonista de esta carta es una sencilla doncella totalmente desnuda, símbolo de la revelación de la esencia fundamental del ser, que lleva dos jarras en sendas manos, representando el material genético o bien del padre o bien de la madre. Está arrodillada en la ribera de un río, símbolo del movimiento, mientras vierte el contenido de una de las jarras en la corriente y el contenido de la otra en la tierra de la orilla simbolizando cómo el genotipo del antecesor se integra en el nuevo ser, cuando cae al río, mientras que la otra parte, que cae en la orilla, se pierde sin fructificar en el fenotipo. Las siete estrellas que dominan el naipe representan los planetas, que velan influyendo en este proceso tal y como predice la fórmula piramidal cuando indica que los rasgos del fenotipo del neonato están inducidos por las connotaciones astrales del horóscopo natal

Su lectura es la siguiente:

  • La Estrella significa esperanza, ayuda inesperada, perspicacia y claridad de visión, inspiración, flexibilidad. Un gran amor será dado y recibido. Buena salud. Carta totalmente espiritual.
  • Posición invertida: Arrogancia, pesimismo, testarudez. Enfermedad, error de juicio. Impotencia psíquica, reestructuración, privación y abandono.

Los 22 Arcanos mayores del Tarot de Marsella