El Mundo

Tarot de Marsella - El Mundo

Descripción del Arcano

Una mujer desnuda o una hermafrodita planea o baila encima de la Tierra mientras sujeta un bastón en cada mano rodeada por una corona mientras que es observada por varias criaturas. En viejas barajas, hay una cabeza o una cara humana, un león, un buey y un águila, los símbolos de los cuatro evangelistas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También sostiene referencias a la visión de Ezekiel en el viejo testamento. Es una referencia englobadora del conocimiento de la Biblia, la palabra de Dios. Barajas más recientes evitan tan descarados símbolos cristianos ignorándolos completamente, escogiendo una explicación más sobre lo representativo del mundo natural o el reino de las bestias. La mujer esta rodeada por la corona representando el agua, el águila representando el aire, el león el fuego, el buey la tierra y la figura del hombre como un espíritu. Los cinco elementos.

Interpretaciones libres

El mayor elemento de felicidad en su totalidad, el sentido de que todo esta trabajando en perfecta armonía. No en una forma estática, pero si con una balanza dinámica. La implicación también es importante, para sentirnos felices, debemos conectar con el entorno, con lo que nos rodea. También hay una realización, sabiendo que tenemos unas metas y estamos llegando con éxito a ellas. Cuando todos estos elementos vienen unidos, nos sentimos plenos y bendecidos.

El Mundo representa estos momentos y todo lo relacionado con lo que conlleva a ellos. En las lecturas, es una señal muy positiva que se esta en una posición para realizar los deseos del corazón. Lo que significa para uno, depende de la situación, pero siempre hace sentirse fenomenal. Recordar que el arcano número 21 es un símbolo de una contribución activa y servicio. Para tener el mundo en nuestras manos, nos tenemos que entregar a él. Esta es la fuente de la verdadera felicidad.

En Mundo representa el final de un ciclo de la vida, una pausa en vida antes del siguiente gran ciclo, empezando por el loco. La figura es a la vez varón y hembra, por encima y por debajo, suspendida entre el cielo y la tierra. Es la plenitud.

Los 22 Arcanos mayores del Tarot de Marsella